Crítica de astateaine

astateaine
26 July 2022
Reseñas:
Para reseñar este libro es necesario decir que en parte se centra en tsunami que azotó las costas de Japón el año 2011, más que en las víctimas en aquellas personas que perdieron a alguien en esa catástrofe, y través de ellas a todos los que han perdido un ser querido en alguna catástrofe natural, porque a estas personas en cuestión de horas e incluso minutos la vida les cambio para siempre. Ser sobreviviente muchas veces es una carga pesada con la que se debe aprender a vivir. El libro nos habla del duelo de estas personas a través de la historia de Yui, la protagonista de esta novela, pero no se detiene solo en su historia si no que abarca también la de otros personajes que han perdido a alguien en otras circunstancias motivos.
Como dice la sinopsis esta es una novela sobre el duelo, pero es un error pensar que es una novela que deprime, o que es una novela que sumerja en un fuerte sentimiento de tristeza.
Hay tristeza si, imposible no sentirla imposible también no evocar a los que hemos perdido, a los que ya no están, pero es esta también una novela de esperanza, de saber que la vida continúa y que la muerte no nos arrebata del todo a los que hemos amado.

Es también un libro que nos recuerda que la pérdida, el duelo no son el fin de la relación que hemos tenido con aquellos que ya no están, que de una u otra manera estás personas, su recuerdo puede seguir presente en nuestras vidas. En la novela es a través de un teléfono,teléfono que sirve como vínculo material y palpable con eso que llamamos el más allá.
Las palabras que confiamos al viento es un homenaje a la vida, a la vida que muchas veces es frágil, una vida en la que debemos seguir aunque muchas veces nos sintamos demasiado frágiles y abrumados, es también el recordatorio de que la muerte nos separa de aquellos que amamos, pero no nos los arrebata del todo.