Crítica de Maral

Maral
26 September 2020

Hacía tiempo que un libro no mantenía mi atención como este durante todas y cada una de sus páginas.
No es una obra maestra de la narrativa, pero que fluidez de lectura me he encontrado. Esa narradora en primera persona que de repente es tercera, ese presente que mientras camina, te cuenta sus sensaciones futuras. Esas contradicciones que no comprendes, ese suicidio de la dignidad, esa debilidad en alguien decidido, esa fragilidad en alguien aparentemente fuerte. Esa lucha entre mente y sentimientos que nunca llevan a ninguna parte. Los personajes tan dispares, tan, como dice el propio libro, diferentes, con diferentes lenguas, con secretos pasados, con vidas que a veces no merece la pena descubrir. Ese acoso abierto del hombre bruto al que ves venir, y esas relaciones no siempre del todo sanas a las que nos atamos, como si no tuviésemos la llave que nos libera. Ese entorno árido, desolador y al mismo tiempo lleno de calma y paz tan fácil de corromper....

Todo esto y mucho más me ha transmitido este libro.
No he empatízado con la prota, no la he llegado a comprender del todo, pero tampoco podría juzgarla.
Un final demasiado apresurado, sin los detalles necesarios para entender bien los porqués, y algún detallito mas han rebajado mi nota sobre el libro.