Crítica de queleelaprofe

queleelaprofe
02 February 2024
192 páginas.
Año 2020.

Nat llega a un pequeño pueblecito donde alquila una casa a un casero bastante vomitivo. Allí pretende rehacer su vida escapando de unos acontecimientos producidos por su propia inestabilidad y acompañada únicamente de sus traumas.

En ese pequeño pueblo, donde es una extraña a examinar, conoce a Píter y a Andreas, dos hombres muy diferentes entre sí, que solo le aportarán relaciones amargas y algo de toxicidad.
...

Se vuelve interesante a partir de la página 60.
Es una narración triste y algo angustiosa.

El personaje del casero es de los personajes que más asco me han dado últimamente. No podía parar de desear que le pusiesen en su lugar.

He conocido a más de un Andreas en la vida. Y también a más de un Piter. Y he reconocido la estupidez de Nat en mi misma.

El final es rápido, precipitado para mi gusto. Cómo nos tiene acostumbrados Sara Mesa, hay hilos que se quedan sueltos, como las pretensiones de los vecinos, el pasado de Nat o su futuro incierto.

He leído opiniones de varias personas que decían que no entendían a la protagonista, que era infantil, cansina, negativa y amarga.
Me gusta la imperfección de Nat como protagonista, su fragilidad. Siento que es un personaje muy humanizado y he podido conectar con muchas de sus emociones.

A mí personalmente me gustan los libros que me hacen sentir emociones poco cotidianas, aunque sea asco o repulsión, porque son sensaciones difíciles de trasmitir en un libro fuera de escenas gores o sádicas.
Creo que es un libro digno de comentar en una tertulia.

Puntuación 7/10

El lento principio le baja la nota y, aunque valoro mucho el sello de la originalidad de Sara Mesa, no es una de esas historias que vas a guardar en el corazón. Aún así es una lectura entretenida y con un remolino emocional muy potente.