Crítica de Isanfer

Isanfer
02 January 2024
Una profunda historia personal e intimista sobre una mujer que huye de la ciudad, de sus problemas, de sus rutinas para tratar de encontrarse a si misma en un nuevo entorno rural. La decisión no es sencilla, y los pocos habitantes de ese pequeño pueblo no colaboran en ese propósito si no que le llevan a poco a poco a incrementar esas inseguridades, ese sentimiento de soledad, esa poca capacidad de decisión que le había llevado a tomar esa decisión de huir. En ese pueblo le tocará lidiar con una serie de códigos sociales diferentes, machistas y retrógrados, o indefinidos en la mayoría de las ocasiones, siente que el resto de los habitantes del pueblo se burlan de ella, le ningunean y le ignoran. A pesar de ello, a pesar de no entenderse, se muestra empática con ellos, trata de integrarse aceptando esa actitud considerándose mas fuerte mentalmente que ellos.

Ese sentimiento de soledad le lleva a buscar en el amor la manera de cubrir esas necesidades emocionales básicas, una relación particular, llena de silencios y vacíos con los que intentar tapar ese agujero emocional de manera terapéutica, que únicamente le lleva a conectar con su propia historia personal, con su pasado y sus miedos.

Una novela corta pero muy dura e intensa, no por la trama, si no por los personajes, quienes no son capaces de encontrarse en ningún momento entre ellos pero creo que la protagonista si que acaba por encontrarse a sí misma. Una historia con cierta complejidad para entenderla, requiere poner atención y leer entre líneas para encontrarle el verdadero sentido.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..