Crítica de Maperlo

Maperlo
11 September 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero me ha dejado fría... Cuando digo fría, digo que me ha dejado como al principio... No entiendo el título: Un amor.
Natalia va a un pequeño pueblo, sórdido con gente muy extraña y rara. Vamos, que yo voy a ese pueblo y salgo corriendo.
A Natalia le ha pasado "algo" en su trabajo y lo deja. Se escapa del mundo y se va a un pequeño pueblo. Alquila una casita que se está cayendo y parece que tiene dificultades para pagarla. Empieza a trabajar de freelance desde allí.
No he empatizado nada con el personaje porque no sé lo que la pasa, porqué ha llegado a ahí, y no sólo porqué ha llegado al pueblo, si no a ese momento de su vida. Desde mi punto de vista, Natalia no se quiere nada. Y eso es un grave problema y hace que le llegue a ese desastre de vida que tiene.
Los vecinos son para darse media vuelta y salir corriendo. Salvo los gitanos y el matrimonio mayor... pero el resto.... gente rara que habla a medias. Y ese hablar a medias, hace que todo tenga un halo de misterio que estaría bien si explicaran qué ha pasado...
Natalia empieza una "relación" con Andreas. Pero no sabemos nada de Andreas, la autora todo lo deja en la superficie y no profundiza. Y hace que no entiendas nada: por qué se comporta así Andreas? Por qué Natalia se comporta así?
Vamos, que he terminado el libro y me he quedado igual que si no lo hubiera leído...