Crítica de jjglezl

jjglezl
01 October 2022
Un libro pequeño, 192 páginas, con una historia aparentemente normal, cotidiana, que se lee en dos sentadas y nada más. ¿NADA MÁS? Hasta que pasa un ratito, ¿no?, y uno empieza a meditar sobre el libro. Y, entonces descubre que ha leído algo bueno. Tan bueno que molesta, incomoda, te llega tan adentro que te pone contra la pared !Ah¡ y que ha sido escrito por una mujer. Cierro los ojos y quiero imaginar que escritor podría escribir algo así.... Nada, no encuentro ninguno.
Algo falla aquí. Se vuelve al libro y, el lector, yo, va descubriendo que hay un robo, una huída, una vergüenza, que hay un pueblo con pocos vecinos, buenos y malos, que hay violencia, que hay sexo, pero casi no hay amor. Que hay una mujer que se busca y se encuentra y no se encuentra. Que hay mucha gente nómada en el mundo. Que, como ocurre al leer este librito, uno se queda mirando al infinito y no sabe qué decir, qué pensar. Sólo sabe que este libro le ha calado.
Sara Mesa ha escrito una obra que nos hace pensar si estamos contento con lo que somos.
Sara Mesa me ha abierto muy gratamente la puerta a su obra y, claro está, entraré.