Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
24 June 2021
⛺️ Antes de empezar, quiero comentar que durante toda la lectura, me he situado en una dualidad con la que no me he sentido cómoda. Quiero intentar explicarlo pero tengo la sensación de que es imposible contároslo sin caer en spoilers, así que me resumo que ha sido un quiero y no puedo.

🏔Ambientación. Un pueblo remoto al que nuestra protagonista va a ir en busca de una “nueva” vida. Un entorno rural, que no cuesta imaginarse aunque, siento bastante rechazo a esta focalización.

🚷 Nat es nuestra protagonista, que necesita cambiar de aires y se alquila en La Escapa. Una mujer con la que me ha costado la misma vida empatizar. Una persona oscura, llena de complejos, que me ha resultado entre cobarde y conformista y también un poco obsesiva, que busca hacerse un hueco en una comunidad cerrada, en la que diré que no desentona mucho, por cierto.

🤷🏻‍♀️ Personajes secundarios. Aunque en un primer momento alguno me interesó, a lo largo de las páginas, es que no se salva uno… Que manera de odiar a diestro y siniestro. Sin especificar, diré que son interesados, opresores, egoístas, vanidosos… En definitiva gente turbia que cuanto más lejos, mejor, hacedme caso.

🆘 No estamos ante una novela contemporánea sencilla, es más, tiene minas por todas partes. Vas sorteándolas o creyendo sortearlas, hasta que por momentos, sientes que alguna te explota en la cara.

🤔 Dividida en 3 partes, he de decir que me ha dado para reflexionar sobre las actitudes y pasividades del ser humano. Me he dejado fluir y guiar por lo que nos íbamos encontrando en cada parte intentando buscar un doble sentido o rasero, lo que ha dado pie a un debate muy jugoso.