Crítica de Emocionaria

Emocionaria
03 August 2023
Uff...No. Nononono. Sara Mesa me sorprendió y me sedujo con "Un amor", así que decidí seguir leyendo a la autora y, cuando vi éste, no me lo pensé. Es cierto que ya la sinopsis deja entrever por dónde puede ir la historia, pero a pesar de su maravillosa narrativa, creo que está muy mal planteada.

La idea de dos personas de edades dispares que sienten que no encajan en el mundo es buena. Él, neurodivergente en un mundo lleno de estigmas y barreras. Ella, preadolescente, perdida y sin encontrar su lugar.

Entre ellos surge una conexión, una amistad por esa sensación compartida de no pertenece a ningún sitio, de no encontrar su lugar. Es difícil ya de por sí no estar en tensión por la diferencia de edad, pero la autora consigue más o menos bordear la línea hasta que acaba cruzándola. Y lo hace sin dejar muy claro para qué.

No entiendo para nada qué es lo que pretende transmitir con esta historia, pero hace un mejunje un poco extraño que solo te lleva a sentir rechazo.

Y a pesar de que, como comento, la narrativa es maravillosa, la primera parte no consigue despertar del todo mi interés y la segunda sólo me despierta aversión.

Una pena.