Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 January 2021
"Una mujer bonita le hace perder la cabeza, riñe uno por ella, ocurre una desgracia, tiene que vivir en el monte y de contrabandista se llega a ladrón antes de haberlo pensado" y a asesino, añado yo a lo que le cuenta José al autor.

La edición es espectacular. La portada en relieve con una Carmen con una mantilla como si de una tela de araña se tratase para indicarnos como ella teje su tela donde va dando caza a todas sus víctimas. Un prólogo escrito por el propio ilustrador, en el que se nos habla del mito de Carmen. Las páginas en color negro. El punto de libro. Las ilustraciones maravillosas con detalles exquisitos. Los anexos en los que vemos la bibliografía, la biografía de Lacombe y Una Carta de España que Mérimée dirigió al director de la Revue de París, una especie de relato breve que enviaba sobre sus viajes, dedicada a los bandidos y bandoleros.

Esto es lo que más me ha gustado del libro.
Porque hay otra sección en los anexos dedicada a las notas que me ha dificultado la lectura, ya que en lugar de estar las notas a pie de página he tenido que leer para adelante y para atrás para enterarme. Además la historia en sí me ha dejado fría. No he visto la pasión ni la emoción que me habían dicho y a pesar de que Carmen es una mujer que ansia la libertad y es muy pasional, no me lo ha transmitido ni ella ni los otros personajes ni me ha atrapado la historia, otra vez las altas expectativas, nada que no espabilo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..