Ma Sanjin (Otro)Blanca Gil Ortiz (Traductor)
Editorial: Larrad Ediciones S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En el país de los ratones han gobernado siempre los gatos negros, quienes crean las leyes para su propio beneficio. Los ratones, hartos, deciden votar a los gatos blancos, que prometen cambiar las normas. Pero los gatos blancos tampoco les ayudan y las vidas de los ratones se vuelven cada vez más difíciles. ¿Cómo podrán salir de esta situación? Adéntrate en esta historia, que nos enseña cómo las ideas pueden cambiarlo todo.

takoma_senao
 15 November 2020
Una clara reivindicación a nuestro sistema social bastante acertada. Este libro puede ser una herramienta genial para que los niños entiendan lo que está pasando en todos los paises democráticos.
Quien haya leído Maus este libro puede ser perfectamente un complemento, un pequeño relato para quien se haya quedad con mono. Cuenta como los inferiores (ratones) votan “libremente” y nunca para su beneficio (votan a gatos) Cuando cambian de partido es lo más de lo mismo y solo cambia el color. Pero quien se da cuenta de lo que sucede lo tachan de loco, ya que no interesa.
El dibujo es muy simplista pero el mini relato da para mucho.
dragonesenelpaisdeloslibros
 29 November 2020
Hoy os presento un álbum ilustrado de lo más interesante. Un libro que merece la pena ser leído por todos, pues las reflexiones que de él podemos sacar son necesarias tanto para niños como para adultos, siendo incluso nosotros los que más disfrutemos de esta historia.
En el país de los ratones sus habitantes eligen por votación a sus gobernantes, y siempre resultan elegidos los gatos negros. El problema es que estos sólo aprueban las leyes que a ellos les interesan (como las de agrandar las puertas de los ratones para poder atraparles) por lo que los ratones, hartos ya de los gatos negros, deciden votar a otros líderes. ¿Y sabéis quiénes resultan elegidos ahora? Los gatos blancos, quiénes lamentablemente para los ratones son aún peores que los negros, por lo que deciden volver a votar a los negros en las siguientes elecciones.
Como lectores es probable que pensemos, ¿porqué no eligen a ratones? ¿Cómo no se dan cuenta de su problema con los gatos?
Os dejo descubrir su final porque os aseguro que no tiene desperdicio, al igual que sus ilustraciones y el toque malévolo en la cara de los gatos, felices, gordos y seguros ante la ignorancia de los ratones, a los que también los ilustra de maravilla. El final nos deja además una magnífica reflexión sobre el poder de las ideas, ¡que importante es pensar!, ¿no os parece?
Os recomiendo este álbum sinceramente a todos.
plumillalectora
 18 November 2020
Este pequeño cuento es una delicia. La historia es sencilla y perfecta para explicarle a los más pequeños el proceso electoral y las estructuras del poder. Me encanta la sencillez con la que lo cuenta.

Por otro lado, las ilustraciones me parecen maravillosas. No conocía al dibujante y me ha encantado.

Libro 100% recomendable.
Leamoscuentos
 13 October 2021
"El País de los ratones" es un libro genial para hablar a los niños sobre Política, Democracia y otros conceptos complejos que con historias como ésta se entienden perfectamente.
La vida en el país de los ratones era difícil ya que los líderes que escribían las leyes eran gatos y claro, todas las leyes eran estupendas para los gatos pero ¿y qué pasaba con los ratones?
Una historia contada desde el humor, con unas ilustraciones fabulosas firmadas por Alice Mericourt y con un texto sencillo de Ma Sanjin que explica a los más pequeños la importancia de vivir en una Democracia. lo que significa, lo que implica y cómo se construye.
Un libro estupendo sobre una temática importante y poco frecuente en la literatura infantil.

.._..