ISBN : 1519615914
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

icruje
 26 February 2019
La historia comienza con una mujer, Ellen Cistar, que está herida en el suelo y ve como su asesino se aleja.
Cuando fallece en el hospital, el inspector encargado, Andy Harper, empieza a sospechar que el caso encierra más de lo que parece a simple vista. Acompañado por Peter Tenway, médico anestesista que atendió a la fallecida en urgencias, se embarcan en una investigación, seguidos muy de cerca por los que quieren ocultarlo, hasta llegar a poner en peligro sus vidas en un intento por descubrir cuál es la verdad tras éste suceso.

Este libro es la típica novela negra con unos pequeños tintes de romance, en este caso entre el inspector y el medico anestesista que te atrapa desde el principio y hace que resulte muy fácil y rápida de leer si te gusta este género literario.
Es una historia con todos los elementos clásicos de  éste género: policías, detectives, FBI, multinacionales, asesinos a sueldo...

El autor utiliza la primera persona en forma de diálogos entre los distintos protagonistas ya sean principales o secundarios, lo que hace que como lector nos veamos involucrados realmente en la historia.
Esto hace que la trama se desarrolle a un ritmo acelerado precipitándose hacia un final en el que cuando ya das la historia por finalizada, un giro totalmente inesperado lo cambia todo.

Una novela  que me sorprendió sobre todo en el final. Me atrapó desde la primera página, me hizo contener la respiración a veces y mantiene la tensión hasta el desenlace, dónde ése último golpe de efecto me parece el cierre perfecto.
Me encantó cómo se desarrolla la historia, y los diferentes giros cuando no los esperaba y cambiaban totalmente el camino de la investigación.

La narración aunque contiene algunos errores, es correcta y la trama es muy buena, en parte porque resulta imprevisible y hace que estés pendiente del siguiente paso que van a dar los personajes.
También me gustó mucho la forma en la que se desarrolló la relación entre Andy y Peter, los protagonistas y que le da ese punto diferente a la novela.

Otros libros de Francisco Merchán (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero