ISBN : 841841930X
Editorial: Fandogamia (26/04/2021)

¿Un semigigante poseído? ¿Qué puede salir mal? ¡Los inesperados héroes de Vox Machina vuelven a entrar en acción! Nete a las caras familiares de la primera y conocidos campana de critical role mientras sus idas y venidas en stilben les llevan a una nueva aventura... Y a un gran peligro para grog cuando desaparece una noche. Seguir le hará que el grupo pierda un miembro, gane dos más y revele parte del pasado secreto de grog. Pero, primero, sus amigos tienen que enco... >Voir plus

Juandi4
 17 August 2023
Seguimos con las peripecias de este singular grupo de aventureros, en un segundo volumen con una impresionante edición a todo color que mantiene el estilo fresco y ese humor gamberro que tanto me cautivó en la primera entrega. El comic cuenta con buenos giros, presenta nuevos personajes, hay algunas despidas y la relación entre los protagonistas se solidifica a medida que trabajan más como un equipo.

La trama tiene como principal protagonista a Grog, ese gigante que rompe estereotipos con su encantadora personalidad, cuya vida corre peligro. Tras una noche de celebración, este desaparece y su grupo de amigos, formado por el pícaro Vax, la cazadora Vex, el hechicero draconico Tiberius, la druida Keyleth y el bardo rompecorazones Scanlan, se lanzan en su búsqueda.

La historia nos lleva más allá de las fronteras de Stilben, introduciéndonos en nuevas y emocionantes localizaciones. Aquí es donde conoceremos a Pike, una clériga gnomo y vieja amiga de Grog, que se une al grupo para brindar su ayuda. Gracias a ella profundizaremos un poco más en el pasado del gigante.

Los acontecimientos llevan a Tiberius a tomar un rumbo distinto, abandonando al grupo en busca de sus propios objetivos. El resto del equipo (Grog incluido) se dividirán en dos para enfrentarse a una misión contrarreloj en la que deben conseguir dos objetos para realizar un ritual. En este emocionante trayecto, nos aguardan sorpresas inesperadas, y al grupo se le unirá un nuevo e intrigante miembro, terminando así de completar el grupo.

El guión mantiene el mismo ritmo trepidante que el anterior, sucediéndose las aventuras sin dar respiro a los protagonistas ni al lector. Los diálogos son ágiles y las réplicas entre los personajes son socarronas y divertidas, en línea a lo que ya nos tienen acostumbrados. La trama juega con elementos típicos del género de fantasía heroica, pero son los personajes tan carismáticos y divertidos la clave para que te enganches a la lectura.

El arte visual del cómic es muy llamativo, con viñetas que desbordan acción, muy dinámicas y fluidas. Cada detalle está cuidadosamente elaborado, y la paleta de colores empleada contribuye a crear la atmósfera adecuada para cada escena. al igual que ocurría en el anterior volumen, el cómic incluye al final del tomo extras de personajes, ilustraciones y bocetos comentados por los creadores, que siempre son interesantes.

En fin, una nueva historia recomendable que nos brinda una dosis apasionante de la magia y la aventura que caracterizan a este universo de "Critical Role".

Otros libros de Matthew Mercer (1)Ver más