Makoto Morinaga (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (11/09/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Marco fue reclutado a la fuerza para formar parte de la Agencia, donde tiene que trabajar con alienígenas durante diez años antes de poder volver a la Tierra junto a su amor. Como agente, verá nuevos planetas y conocerá a nuevas especies, algunas encantadoras y otras muy peligrosas.

¡Las aventuras de Marco continúan en este tercer volumen!

vecks30
 28 November 2023
Lo que más disfruto de esta serie es reencontrarme con sus personajes y conocer a los nuevos que aparecen en cada tomo. A estas alturas ya sabréis que adoro cualquier historia con found family que pueda leer, ya sea en libro o manga, y Correspondencia desde el fin del universo tiene eso y más.

En el tercer tomo la trama central continúa, pero Marco se topa con un personaje que le complicará la vida a él y los demás agentes. Resuelto el inconveniente, encuentran una pista que les puede llevar más cerca de cazar al Yolwanga con la ayuda de un pescador la mar de extraño.

Otra cosa que adoro de este manga es que además de la trama central nos encontramos con diferentes subtramas, en forma de capítulos cortos o extras, que nos enseñan los valores de la amistad, la familia y el respeto, y es que al desarrollarse la historia en el universo, Menota tiene mucho por descubrir, desde diferentes planetas hasta una infinidad de especies alienígenas, cada una con sus diferentes vidas y costumbres.

Nuevamente os recomiendo este manga, y estoy deseando leer el tomo 4 que acaba de salir a la venta.
mimininihon
 07 December 2023
🛸 EL CARNÍVORO, EL PESCADOR Y EL REY 🛸

Ya hemos llegado a la mitad de este manga de Menota que me parece muy interesante, una lectura extensa pero a la vez no era lo que me había imaginado. 😤

En este 3°tomo de CORRESPONDENCIA DESDE EL FIN DEL UNIVERSO 🪐 creo que es el que más me ha gustado hasta ahora, desde que empecé este manga, pasan muchas cosas muy relevantes y las historias del día a día que vive Marco en Mosli me han tenido enganchada.
El anterior tomo los dejemos en la biblioteca y aquí es donde conocemos las historia de Gakal. Tres capítulos que me han tenido muy pegada a la historia y vemos más sobre los planetas y los agentes como al crearlos puede que algunos tomasen decisiones que marcarían a los habitantes de una manera despiadada.
La verdad que ha estado muy pero que muy bien.
Marco y el resto de Mosli seguiran en busca de el Yolwanga que tiene el corazón de Marco. A través de una pista y de una saga de libros encontrarán al pescador pero aunque toda va solucionadose este le dará un dato que no esperaba. Un cliffhanger que veremos como se lo toma nuestro protagonista.
Es un manga que tiene una creatividad excelente y eso hace que me de un poco de miedo que en 5 tomos de para resolver todo. Enamorada de los personajes de Mosli: el director, Resol, Nanagi, Fitzy y el adorable Mawu
Aunque en este tomo vemos más sobre los sentimientos de Marco y algunos detalles, muy breves, de sus recuerdos, siento que si en cada tomo tuviese un capítulo contando la vida de Marco en la Tierra 🌎 le hubiese dado más drama a su objetivo de querer volver a casa y recuperar su corazón ❤️
Puede que en los siguientes tomos nos de la sorpresa, que se lo este guardando todo para el final.

Por ahora, en esta mitad, es como un 50/50. Hay cosas que estoy encantada por la creatividad y las cosas que nos cuenta del día al día pero siento que le falta algo, más drama, más suspense. Me siento Marco cuando le faltan ingredientes para crea un planeta😁

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose