Christine Davenier (Otro)María Menéndez-Ponte (Traductor)
ISBN : 8419004405
Editorial: Duomo ediciones (24/10/2022)

Sigue las maravillosas aventuras del hada más minusculita y descubre que ser pequeño no impide tener un gran corazón.

Llega el invierno. Todo está blanco y helado. En el bosque, Minusculita encuentra a Gustavo, una pequeña ardilla, que tiene un gran problema: ha escondido demasiado bien sus reservas para el invierno… ¿Podrá ayudarlo Minusculita?

Un cuento ilustrado por Christine Davenier para los más pequeños en una deliciosa edición co... >Voir plus

carlotenia
 12 January 2023
Como ya sabéis en el caso de los libros infantiles, os pongo varias imágenes de la portada y del interior y os voy contando cositas, y luego os dejo la opinión de la lectora, sus reacciones, qué le ha parecido, cómo hemos interpretado la lectura... Así que vamos a ello!

En este cuento vamos a conocer a Minúsculita, un hada muy especial porque es pequeñita pequeñita, pero su corazón y su generosidad son grandes grandes! Por eso en sus historias siempre ayuda a los amigos y animales del bosque que es su hogar.

Estamos en invierno y hace mucho frío en casa de Minúsculita, que vive en un árbol. le da pereza y no quiere salir de su calentita cama, pero oye gritos de alegría en el exterior y no puede resistirse a asomarse y enterarse de lo que está pasando!

Allí se encuentra a sus amiguitos patinando sobre el hielo, porque ha nevado tooooooda la noche, pasándolo genial y con gritos de alegría. Sólo que hay alguien que no está tan contento. Una pequeña ardilla está sufriendo de lo lindo porque resulta que toda la comida que consiguió antes del invierno la había reservado debajo de un árbol que se ha helado y ahora no tiene sus nueces, todos están patinando encima!!! Qué desgracia!!!!

La ardilla lo intenta con todas sus fuerzas pero es imposible romper el hielo para recuperar las provisiones. Minúsculita le pregunta su nombre, y le propone ir a su casa a calentarse y allí pensarán algo, porque ella siempre intenta ayudar. Gustavo, que así se llama nuestro co-protagonista, desesperado, la acompaña a su casita.

Allí están muy calentitos pero la ardilla Gustavo sigue muy preocupado. Necesita sus castañas y sus avellanas para pasar el invierno. Minusculita le ofrece sus ricas y calentitas sopas pero las cosas son como son, las avellanas molan más. Piensan y piensan y de repente el hada tiene una super idea! Pero necesitarán a alguien más!!! van a buscarlo y.... ¿qué pasará? ¿lograrán solucionarlo? ¿les querrá ayudar este personaje misterioso? No os lo puedo contar, lo tenéis que descubrir vosotr@s con vuestros peques!

Finalmente se hace una mega fiesta y todos comparten las castañas asadas rescatadas (spoiler, sí que lo consiguen jejejje). La moraleja del cuento es que en unión todo se consigue y hacer equipo y compartir es lo mejor!

Nuestra opinión:

Nos ha gustado mucho este libro. Es una historia simple pero muy bonita, donde prima la amistad, la cooperación entre todos, ayudarse los unos a los otros y ser generosos y bondadosos. Podemos trabajar esto con los niños, ya sabemos que muchos están en esa etapa de "todo es mío y no comparto" y con la ayuda de la historia de Minusculita, podemos explicarles que lo bonito es compartir y haremos amigos, como cuando el hada quiere compartir su sopa con la ardilla, o como cuando al final todos hacen una fiesta y comen de las provisiones de Gustavo. Los dibujos son sencillos, con trazos, y muy coloridos, y ocupan prácticamente toda la página, que al final es lo que le interesa a los niños. Nosotros siempre jugamos a buscar detalles o hacernos preguntas, por ejemplo en la última página que os he puesto, preguntarnos por qué Minusculita se ha quitado las botas si es invierno, fijarnos en que tiene la ropa secando en la chimenea, que algunos están arropados y comparten la misma manta... al final todo va a nuestra imaginación y siempre podemos sacar mucho jugo de estos libros y ayudarnos con ellos para explicar cosas a los niños y sacar una moraleja.

La edición que nos trae Duomo está muy cuidada, con pastas duras, un tamaño para que sea manejable para los niños, con cantos redondeados, que ya sabemos que las esquinas las carga el diablo... En definitiva muy pensado para ellos. Por eso a nosotras nos ha gustado tanto, a ver que me dicen los niños de la clase que todos esperan con ganas los libros de Luna!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Airesthereel
 21 December 2022
Minusculita en invierno es un cuento muy cortito sobre la amistad entre una niña que vuela y los animales del bosque.

En él es invierno, un invierno más frío que el nuestro desde luego, donde todos disfrutan del hielo, salvo Gustavo, una ardilla que no está contenta como el resto, porque a veces la bendición de unos, es la maldición de otros. ¡Pero no pasa nada, porque ahí está Minusculita preparada para ayudar!

Este es un libro que, pese a las aguas congeladas y el blanco de sus tiernas ilustraciones, calienta el corazoncito con la bondad de la pequeña protagonista, y que mi sobrino podrá disfrutar estas navidades, cuando se lo lea.

Que este libro sirva también como un llamamiento a un invierno de verdad invernal hoy que dejamos el otoño atrás.
readingabovethestars
 06 January 2023
Una breve historia sobre la amistad.
Minusculita es una niña que vuela y vive en el bosque.
Un día se encuentra a una ardillita que ha escondido su reserva de comida para el invierno y debido al frío y la nieve se ha congelado, y Minusculita decide ayudarle a recuperar sus alimentos.
Un cuento sobre la amistad, la generosidad y lo bondad, perfecto para los más pequeños de la casa, para que lo lean solos o que lo disfruten con sus familiares este invierno. Una historia que sin duda te deja el corazón calentito a pesar de su brevedad.

Otros libros de Kimiko (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón