Elmer Mendoza (Otro)
ISBN : B09ND5P5LF
Editorial: Fondo De Cultura Economica (09/12/2021)

SantiDelRod
 26 October 2023
No exagero al decir que es Owen uno de los poetas más interesantes y herméticos que he leído este año. La complejidad de su obra no radica tanto en su sintaxis -que sí es complicada en muchas ocasiones- sino también por su contenido semántico e intertextual. El mayor ejemplo es en los poemas recogidos del poemario "Simbad el varado" (el cual no se reproduce en su totalidad en esta obra): hay alusiones a la mitología hindú, a la biblia y a las "Mil y una noches", todo en pequeños fragmentos llenos de versos libres que impresionan. Es simplemente maravilloso como este poeta hacer tanto en tan poco.
Otro aspecto que me parece maravilloso es que, compartiendo este sentimiento nacionalista que tenían "Los contemporáneos", Owen describe paisajes maravillosos en apenas 8 versos: "Adán y Eva" es uno de los poemas más cortos, pero más descriptivos que he leído en mucho tiempo, simplemente es alguien a quien vale la pena leer.
SantiDelRodSantiDelRod26 October 2023
Brazo oscuro y sinuoso, la colina
ciñe (pero qué estrecho, hasta asfixiarte)
la cintura de luz del lago.

Tan apretadamente, que se llora
pensando en que no va a poder comerse
la manzana redonda de la luna,
que le ofrece en la boca
azul aquel arroyo serpentino.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray