Editorial: H&O Editores (02/03/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 22 June 2022
Se trata de un ensayo poético, que reflexiona de un modo algo crudo sobre diversas cuestiones relativas a la mujer, la feminidad, la identidad o el propio cuerpo. Para tratar estos temas, que aparentemente pueden ser cuestiones conceptuales pero que en realidad en este libro se descubren como entes palpables y con forma, la autora habla a través de las voces de otras mujeres, pero no utilizando las palabras de aquellas, sino mimetizándose con su ser, asumiendo su corporeidad y su espíritu y hablando como si lo hicieran ellas sobre los temas que quiere tratar. Así se pone en la piel de Hari (personaje de Solaris), la mujer de Lot, o las protagonistas de las películas “Under the skin” o “Thelma”, y en ese ejercicio radica esa idea de “autoficción” a la que hace referencia el título del libro.

Además de lo anterior, también se pone en su propia piel y reflexiona sobre vivencias en primera persona, positivas y negativas, pero que en cualquier caso le ayudan a reflexionar sobre la intrusión y la apropiación del otro. También trata temas como su concepción del hambre, la belleza de los cuerpos o la maternidad entre muchos otros.

Me ha resultado una lectura curiosa, a ratos me he sentido identificada en lo relativo a los referentes culturales compartidos, pero en otros momentos me ha parecido ser observadora de algún tipo de animal que llamaba poderosamente mi atención pero que a la vez me daba miedo por su salvajismo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador