Crítica de LuciaNN

LuciaNN
10 July 2020
Me faltaba por leer de las hermana a Anne y me decidí por Agnes, ya que es un libro cortito y que pintaba muy bien.

Tengo que decir que me ha gustado, es bastante breve y trata como es la costumbre yo creo que de esa época sobre la rutina de las institutrices, una muestra de la realidad de esos años.

Ademas esta novela recrea la vida de Anne Bronte, no de una manera 100% pero si tiene muchas pinceladas, por un lado su profesión como institutriz y por otro lado su faceta religiosa.

En esta historia, Agnes, nuestra protagonista, decide lanzarse a buscar trabajo como institutriz, mostrando así que era capaz de vivir por si misma de un trabajo que ni si quiera le gustaba y que no abandona pese a las circunstancias que le presenta la familia.
Este trabajo era bastante duro, ya que se las trata de una manera diferente a todos los demás, y los señores de la casa ni siquiera las tratan de una forma igual al demás servicio.

Es una novela corta, pero deja muy bien reflejado la forma de vida de 1800. Una novela super recomendada que se lee en nada, y que aunque a Anne Bronte se le da menos importancia que a sus hermanas, merece la pena leer esta obra.