Crítica de Neny

Neny
19 November 2022
No había leído nada de Anne Brontë y debo decir que me ha gustado bastante su manera de escribir, debo admitir que me enamoré del estilo de Anne y ya tengo pendejos su otro libro.

Agnes Grey es una novela drámatica y romántica independiente de una chica de clase baja en la Inglaterra del siglo XIX que, debido a las dificultades financieras de su familia, decide comenzar a trabajar como institutriz.

Es la hija menor del matrimonio Grey y junto a su hermana Mary, fueron criadas en un hogar amoroso y feliz, de hecho, es justo a esta crianza que logramos entender el deseo intenso que siente Agnes de salir al mundo y ayudar a su familia, además de demostrarse que puede ser útil y autosificiente.

La acompañamos en una travesía de mucho aprendizaje, también en la decadencia en que se encuentran a las familias donde va a trabajar, mostrándonos las dificultades que pasan las intitutrices.

Pero no todo es malo, también somos testigos del naturaleza y tierno amor entre Agnes y Weston y cómo este sobrepasa todas las dificultades que se le presentan.

No tengo las palabras para describir las sensaciones que sentí con este libro, pero algo si tengo claro es que creo que es infravalorado, al menos esa es mi opinión.