Crítica de mery713

mery713
11 November 2022
AGNES GREY
ANNE BRONTË

Qué bonita historia ésta que nos trae Anne Brontë, en donde refleja parte de su vida y experiencia como institutriz. La autora nos relata las peripecias y los malos ratos pasados por ella en alguna de las familias donde tuvo que trabajar, rodeada de niños o adolescentes más que caprichosos y no muy bien portados. La protagonista de este libro nos muestra la templanza que debían tener las institutrices de la época con los pequeños malcriados de aquellas familias que no habían sabido llevar bien su educación y querían tirarle toda la responsabilidad de sus fallas a las pobres trabajadoras que realmente necesitaban el dinero, y debían soportar cada destrato. Igualmente, y a pesar de los distintos problemas que atraviesa la prota con el correr del libro, el encontrarse lejos de su familia, los desprecios de quienes acompañaba diariamente, tiene un trasfondo muy bonito y el libro termina cerrando muy bien. Gran novela, la recomiendo 100%, fácil de leer, entretenida y con capítulos súper cortos.