Crítica de Coralgg

Coralgg
21 March 2022
No soy muy fan de los clásicos, pero había leído algo de todas las hermanas Bronté a excepción de Anne y la verdad es que quería darle una oportunidad y contra todo pronóstico es el libro que más me ha gustado de las hermanas. La historia se me ha hecho menos densa y pesada que Cumbres borrascosas y Jane Eyre aunque por momentos la narración es algo lenta y apenas pasa gran cosa. La historia se centra en Agnes Grey, una joven que debido a los problemas económicos de su familia decide independizarse para ganar algo de dinero trabajando como institutriz (muy similar a la historia de Jane Eyre). A partir de aquí seguimos a Agnes en los diferentes trabajos que encuentra educando en diferentes casas de la alta sociedad británica. La verdad es que casi lo que más me ha gustado del libro son los temas, ideas y reflexiones que la autora refleja en su historia, muy modernas para la época en la que la obra se publicó. Aspectos referidos al tema del papel de la mujer en la sociedad, la educación, el peso de la belleza, los prejuicios, etc. También el libro es un buen reflejo de cómo era la sociedad de la época, la importancia de la religión, el consuelo que ofrecía la vida del más allá, etc. Algo que no me ha terminado de convencer es el tema del romance, me hubiese gustado más interacciones entre los personajes que explicaran esos sentimientos pero bueno, esto es algo que siempre me suele chirriar un poco en estos libros.