Crítica de CarolinaGarnero25

CarolinaGarnero25
26 January 2021
⚘ 𝘼𝙜𝙣𝙚𝙨 𝙂𝙧𝙚𝙮.  𝘼𝙣𝙣𝙚 𝘽𝙧𝙤𝙣𝙩𝙚̈

"𝘌𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘩𝘢𝘺 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘯𝘴𝘦𝘯̃𝘢𝘯𝘻𝘢" 𝘢𝘧𝘪𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘰𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘷𝘦𝘭𝘢: 𝘚𝘶 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘣𝘪𝘰𝘨𝘳𝘢́𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘺  𝘴𝘶 𝘤𝘢𝘳𝘢́𝘤𝘵𝘦𝘳 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘴𝘵𝘢.
Agnes Grey, la protagonista de la novela, decide, como la propia Anne Brontë, convertirse en institutriz para mantenerse a sí misma y ayudar a la economía familiar, a pesar de la oposición de su propia familia.
  •Novela de condición autobiográfica, carácter realista e intención didáctica, es obra de una mujer cuyo gran sentido de la responsabilidad y fuerte decisión de ser independiente la convierten en una escritora que deja de lado la inclinación de escribir "dulces ñoñerías" y reflejar la realidad incluso  en sus aspectos más crudos y desagradables.
• El tema religioso es tocado en toda la novela. En su experiencia Agnes,  va a descubrir que el dinero y el poder social no se llevan bien con un comportamiento moralmente adecuado y da a entender que la verdadera felicidad está en cultivar la vida espiritual y en seguir las normas de la religión.
   •Describe cómo era la vida de las mujeres de la época, la autora critica el  comportamiento de la clase media,  la falta de valores morales, sus actitudes y pretensiones sociales.
• Hace énfasis en la necesidad de la educación de la mujer ya que esto la ayudará a ser independiente y ganarse su propio sustento.
" 𝑄𝑢𝑒 𝑑𝑒𝑙𝑖𝑐𝑖𝑜𝑠𝑜 𝑠𝑒𝑟 𝑖𝑛𝑠𝑡𝑖𝑡𝑢𝑡𝑟𝑖𝑧! 𝑆𝑎𝑙𝑖𝑟 𝑑𝑒𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜, 𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑒𝑟 𝑢𝑛𝑎 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎(..) 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑟 𝑚𝑖 𝑝𝑟𝑜𝑝𝑖𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑢𝑡𝑒𝑛𝑐𝑖𝑜́𝑛 "
•Respecto a su trabajo, retrata como era la vida de una institutriz, el mal  trato que recibía por parte de sus empleadores y de la sociedad que rodeaba a estos, las penurias que tenia que soportar, el bajo salario, entre otras cosas.
⚘Es una novela que a medida que la  iba   leyendo, inmediatamente me obligaba a buscar más sobre la época y el trabajo que realizaban las institutrices, como así también a indagar más en la vida de esta gran escritora.
Sufrís con la protagonista, reís también pero más que nada vas madurando sobre muchos aspectos  referidos a la  sociedad y sus valores y el papel de la mujer en esa época.
⚘Un libro hermoso como todo lo que escribieron mis queridas hermanas Brontë.

📚𝐿𝑖𝑏𝑟𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑒𝑐𝑜𝑚𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎𝑟 :

• 𝐸𝑙 𝑀𝑢𝑛𝑑𝑜 𝐼𝑛𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜𝑟 𝑙𝑎𝑠 𝐻𝑒𝑟𝑚𝑎𝑛𝑎𝑠 𝐵𝑟𝑜𝑛𝑡𝑒. 𝐽𝑢𝑙𝑖𝑒𝑡 𝐺𝑎𝑟𝑑𝑖𝑛𝑒𝑟
• 𝐻𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑙𝑖𝑡𝑒𝑟𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑖𝑛𝑔𝑙𝑒𝑠𝑎.  𝐸𝑠𝑡𝑒𝑏𝑎𝑛 𝑃𝑢𝑗𝑎𝑙𝑠
• 𝑇ℎ𝑒 𝑣𝑖𝑐𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎𝑛 𝑛𝑢𝑟𝑠𝑒𝑟𝑦 𝑏𝑜𝑜𝑘.
•𝐶𝑎𝑠𝑠𝑒𝑙𝑙'𝑠 ℎ𝑜𝑢𝑠𝑒 𝑔𝑢𝑖𝑑𝑒.