Las mejores frases de Tierra sobre la memoria. (2)

unmillondepaginas
unmillondepaginas 25 April 2021
La determinación y la constancia son las que diferencia a la gente que consigue las cosas de la que no.
carmenandresreyes
carmenandresreyes 11 June 2020
"Tierra sobre la memoria" nos lleva a la España de los años 40. A ese tiempo de silencio, de hambre, de abusos, de antiguas rencillas que se zanjaban delatando al vecino ante las autoridades franquistas, a los maquis que se negaban a rendirse a una nueva y aterradora realidad, a la miseria moral que se pone de manifiesto cuando un grupo de seres humanos puede actuar impunemente sobre otro. Nos recuerda a todos los que todavía están bajo tierra. A los que en 2020 todavía se les niega lo más elemental: la dignidad. Todo ello, lo iremos descubriendo de la mano de Irene y Arturo, que se enamoraron en el momento equivocado y jamás se resignaron a la imposibilidad de amarse libremente.
La novela está realmente bien escrita y muy bien documentada. Me ha encogido el corazón, pues la historia es fiel a la dureza de la época, pero estoy deseando leer la segunda parte. ¡Confirmado! Muy pronto podremos seguir disfrutando de la obra de @estelamelerobermejo.

Otros libros de Estela Melero Bermejo (2)Ver más