Crítica de chris_books_

chris_books_
28 January 2023
Me ha pasado algo muy raro con Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor. Normalmente cuando no conecto de inicio con la manera de narrar (sobre todo) y con la historia, por más que avance no cambia mi impresión. Este caso ha sido una excepción: en sus 20 primeras páginas me abrumó bastante; su forma de escribir y no saber muy bien qué me quería contar me llevaron a pensar incluso en abandonarlo, y seguramente así hubiera sido si hubiese sido un libro cualquiera que hubiese sacado de la biblioteca sin conocerlo, pero al saber que esta novela había gustado tantísimo a mucha gente, decidí darle esa segunda oportunidad (sí que es verdad que había leído muy poco y seguramente necesitaba más antes de tomar una decisión).

Una vez pasado ese primer bache y tras habituarme a esa rara manera de narrar, y con la trama un poco más despejada, ahí sí empecé a disfrutar de esta novela, al nivel de que caían las páginas una tras otra. No, no lo veo como una lectura para leer tranquilamente en la playa, pero tampoco le veo mucha complejidad, simplemente es conectar con la narración.

Media reseña y no he dicho nada todavía... En fin. Una historia dura, con la que se sufre, donde vemos en muchos casos cosas horribles, lo peor del ser humano, y encima con un lenguaje que cuadra con lo que se nos cuenta.

Aunque nunca pensé que diría esto después de esas primeras páginas, he disfrutado mucho leyendo este libro, me ha enganchado mucho y he acabado comprendiendo el porqué de su fama, de sus buenas reseñas en general y de lo que se comenta de la voz de Fernanda Melchor.

Me ha encantado. No me atrevo a recomendarlo a la ligera a todo el mundo, porque creo que a mucha gente no le gustará (y lo veo totalmente normal, por supuesto). Yo he entrado en su juego, vaya si he entrado...

Me he dado cuenta de que no he dicho de qué cojones va, pero bueno, casi que eso es lo de menos, leed otras reseñas y os irá mejor 😅🤣.