Crítica de Mikabooks

"Temporada de huracanes" de la autora mexicana Fernanda Melchor🇲🇽
☆Páginas: 224.
☆Editorial: @penguinrandomhouse

•Reseña:
Una bruja asesinada, un tesoro codiciado y un pueblo cómplice.
Cuando encontraron el cuerpo de la hechicera tapado por bolsas de basura, con el cuello rebanado, flotando a la deriva en un canal olvidado, los pobladores de la Matosa sintieron alivio por los secretos que serían enterrados con ella e indiferencia, un cuerpo extra a la gran lista de crímenes impunes, solo que en ésta ocasión hay una testigo dispuesta a hablar...
Por un lado era esa bruja a la que los pobladores temían y odiaban, la que por unos pesos podía crear sortilegios, rituales endemoniados e invocar espíritus vengativos. La que se encerraba por años y luego salía sin más, como si los gritos espeluznantes que lanzaba por la noche no atemorizara a todos, como si su mera presencia indecente pasara desapercibida a los ojos de la moral dudosa colectiva.
Y por el otro, era la que ayudaba sin cobrar a las mujeres desesperadas que no deseaban tener hijos, la que curaba el empacho de los pequeños, la que escuchaba las penas de las prostitutas heridas. La que siguió con el legado místico de su madre como curandera.
"La bruja Chica" era inteligente para los negocios por naturaleza pero los pobladores atribuían su ingeniero y existencia al diablo. La pobreza e ignorancia ayudaba a que la vieran con ojos supersticiosos.
•El libro tiene diversos puntos de vista del hecho (sus guías serán los propios personajes: Yesenia, Munra, Norma y Brando), que en conjunto van a formar el cuadro final del crímen. Desde el principio nos introducimos en la trama sabiendo que hay un muerto, a partir de ahí la historia retrocede a tiempo antes de que suceda el delito.
•"La Matosa" es un poblado hostil, con grupos de narcotraficantes, corrupción policial, machismo y violencia verbal/física. Viciado por un calor infernal, asfixiante. En estas tierras la vida para las mujeres es dura, esclavas de su biología, explotadas laboralmente y golpeadas. El sufrimiento es una característica visible en ellas, pero jamás en los hombres, quienes fluyen libres con la decadencia.
Retrato duro y real. 4/5🌟🌟🌟🌟