Crítica de herbookss

herbookss
22 September 2022
Esta historia es muy muy impactante. Es dura y asfixiante, está llena de violencia de todo tipo y escenas muy desagradables, es incómoda y perturbadora. Está escrita de una forma muy particular, casi sin pausas, no te da tregua, tanto que a veces necesitas parar a respirar y tomar un poco de aire.
Sin duda uno de los puntos fuertes es la atmósfera tan opresiva que crea Fernanda Melchor logrando traspasar las páginas. Creo que es algo difícil de conseguir y ella lo logra con creces. Pero... tenía que haber un pero.

No estaba acertando mucho este verano con las lecturas y decidí lanzarme con este libro que tenía pendiente hace mucho. No lo había leído antes precisamente por todas las opiniones que, aunque lo ponían por las nubes, avisaban de lo dura y cruda que era la narración. Pero me atreví, pensando que sería una de mis mejores lecturas del año. Y, aunque intento no dejarme llevar, esta vez tenía muchas expectativas, estaba casi segura de que me encantaría. Pero lo cierto es que, aunque en algunas partes me parece muy buena (como lo que he comentado al principio), el conjunto tampoco me pareció para tanto. O será que yo esperaba otra cosa. Seguramente culpa mía, que no aprendo con lo de las expectativas y me imaginé algo que no era.

Aún así creo que vale la pena. Por lo arriesgado y diferente, por la devastadora realidad que muestra. Sé que este libro ha maravillado a muchísimas personas,así que si os llama la atención dadle una oportunidad. Eso sí, si os animáis a leerlo sabed que no es una historia para disfrutar y que se pasa mal.