Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 February 2021
Con Temporada de huracanes me sentí zarandeada y machacada y descubrí a una autora que me impactó por su dureza y crudeza. Una historia tremenda y una autora espectacular.

Empecé a leer este libro con unas ganas tremendas y un poco de miedo porque no es la primera vez que caigo rendida ante la pluma de un primer libro y cuando leo el segundo o siguientes ha decaído su potencia y su fuerza.

Pero nada de eso ha pasado. Páradais es breve, es duro, es incómodo y cruel. Es como una carrera por el barro, te arrastras, te atascas y el esfuerzo te deja sin respiración. Es un decir quién me manda a mi leer algo así, que necesidad tengo.. porque es muy duro. Pero no puedes dejarlo, te atrapa, te seduce, te envuelve y cuando lo terminas sientes un agotamiento mental increíble.
Porque Páradais es una historia con la misma densidad emocional de Temporada de huracanes pero que avanza todavía más rápido. Es una historia con dos personajes principales, Franco un adolescente, obeso, solitario, de buena familia e hijo de un "abogánster" que vive en Paradais y está obsesionado con su vecina, y Polo, otro adolescente que trabaja como jardinero en la urbanización y que quiere huir de una vida sometida a su madre en un pueblo lleno de narcos.
Y una sola perspectiva: hasta donde puede llegar la obsesión.
La obsesión, la violencia entre clases, violencia contra las mujeres, violencia en la familia contra los hijos..

Y según se va leyendo y conociendo a los personajes a un ritmo vertiginoso y casi sin aliento llegamos a un final impresionante e impactante.

Hacedme caso leerlo, leer a la autora aunque sea duro y cruel es espectacular.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..