Editorial: Insomnia Ediciones (12/03/2021)

Wendolyn se aburre en el hotel-balneario Ambathador. Normal: cuarenta años como fantasma pueden ser muy aburridos, y menos si no tiene a nadie con quien jugar. Además, se ha enterado que cierta investigación podría suponer el cierre del hotel.

Por suerte, tiene un plan perfecto que incluye a Norman Tywyll, un neurótico limpiador de escenas de crímenes. Pero para alguien vivo que detesta la improvisación y el desorden, cualquier cambio de rutina pued... >Voir plus

Kyrylys
 17 October 2021
Hola de nuevo! En primer lugar quiero agradecer a Insomnia Ediciones por ese viaje con gastos pagados al Hotel-Balneario Ambathdor. Ha sido una estancia de muerte, y quiero agradecer a todo el staff del hotel y a los residentes habituales, incluido el Sr. Tywyll y la Sra. Delacroix el haber pasado tan buenos momentos en el hotel.

El hotel-balneario Ambathador es el lugar perfecto para desconectar y desaparecer unos días. Aunque parece ser que la parte del balneario lleva cerrada unos cuantos años por no sé qué movidas que pasaron hace unos años en el hotel. Pero eso da igual.

Al igual que esas extrañas voces que se oyen de vez en cuando. Sobre todo cuando un gato se te cruza en el camino. Tal vez sean de fantasmas. El gerente, el Sr. Lovelace salió corriendo a desmentirlo, pero entre que se puso blanco cuando le pregunté y que es escocés (y que le ví hablando en susurros tras el mostrador) creo que miente y que sí hay algo sobrenatural que corretea por las habitaciones.

Manchas difíciles es una novelette de unas 100 páginas que con tono de humor y en cierto punto hasta de ternura nos cuenta la historia de Wendolyn, una niña fantasma que lleva mucho tiempo atrapada en el hotel, y cómo intenta que éste no cierre debido a las pesquisas que un pediodista está haciendo referente a varias desapariciones misteriosas que tienen en común que el último lugar dónde vieron con vida a los desaparecidos fue en el hotel.

Y claro, se lía dando como resultado una comedia de enredo salpicada con un poquito de sangre.
Muy recomendable si te gusta el humor negro, los fantasmas y los limpiadores de manchas difíciles!

Puedes leer el primer capítulo en la web de la editorial

LiterarioBosque
 20 October 2021
En el hotel-balneario Ambathor se hospeda un periodista que busca información sobre las personas que desparecieron en ese mismo hotel, para ello se hará pasar por un policía. La historia empieza con la narración de este personaje, aunque se intercala con las grabaciones que hace este personaje y las narraciones de otros personajes que aparecen: Wendolyn, una niña fantasma que la lía mucho; Alfred, el viejo botones del hotel y Norman Tywyll, un limpiador de escenas de crímenes.

Como veis, la historia cuenta con unos personajes de lo más peculiares y originales, que me han gustado mucho. Además, el autor lo combina con un toque de humor para hablar de la muerte que me gusta mucho. Los capítulos se dividen de formas muy diversas y diferentes que hacen sigas leyendo hasta que no sueltes el libro.

Me ha resultado muy divertido leerlo, pero también me ha mantenido en tensión por las escenas que se sucedían, como si yo misma fuese parte del hotel en el que se suceden los acontecimientos, y el peligro de que la trama se destapase por el periodista que he menciona anteriormente. La verdad es que el final me ha sorprendido un montón, no me lo esperaba para nada. Es la primera vez que leo al autor, pero os prometo que no será lo último. de momento, os recomiendo este libro si queréis leer algo ligerito.
Enlace: https://enunbosqueliterario...