Editorial: Ediciones Ruser (30/11/-1)

En 1999, un profesor de música, impulsado por su compañera sentimental, decidirá ayudar a Flavio, un niño que sufre acoso escolar, visitando el lugar donde vive junto a sus padres y su tío Chad, tan solo para verse envuelto en un descenso hacia las tinieblas. Allí se verá obligado a tomar una decisión que hará que pase el resto de sus días al borde la desesperación y la locura.

Dos años antes, en 1997, Marcos, Thiam y Kevin, tres amigos del instituto,... >Voir plus

Eldesvandellector
 03 January 2023
Última lectura del 2022 y no pude acabar el año de mejor manera. Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Una serie de historias aparentemente inconexas que según avanzan se van entrelazando entre sí, formando un conjunto redondo e hilado a la perfección.

La trama, a caballo entre el terror y la ciencia ficción es muy original. Con ambientación en Canarias, en esta historia acompañaremos a un grupo de chicos que sufren las consecuencias de un acontecimiento traumático ocurrido en su infancia y que regirá de, alguna u otra manera, el resto de sus vidas, sean ellos conscientes o no. Con una prosa amena y sencilla de leer, el autor va entrelazando los ejes de la historia, atando todos los cabos y culminando en un final que te hace sentir como que la historia ha encajado como las piezas de un puzzle. Aunque la historia se nutre del terror principalmente, no está exenta de momentos duros y emotivos, que estremecen y harán que empaticemos mucho con los personajes.

Hablando de personajes, me han parecido una maravilla. Están muy bien construidos tanto a nivel argumentativo como a nivel psicológico, lo que hace que conectar con ellos y entender sus acciones sea algo natural.

La prosa es otro punto fuerte la novela. Sencilla y directa, lo que hace que sea muy amena la lectura. Me ha recordado muchísimo a la prosa de King y es que se nota su influencia (tanto a nivel de escritura como de trama y personajes), pero así mismo el autor consigue crear una voz propia, dándole así a la novela su toque personal, y es de las cosas que más me han gustado.

Una historia increíble, que ahonda en lo más profundo de la naturaleza humana, del bien y del mal, de lo que estamos dispuestos a hacer o no y sobre todo, el precio que hay que pagar.

Una historia increíble, con un unos personajes pintorescos y con los que me he emocionado en más de una ocasión leyendo sus vidas.
iriscrap
 23 October 2023
Compré este libro en formato ebook, a través de Amazon, pues no conocía al autor y prefería no desembolsar lo que cuesta su edición en físico, por su luego me llevaba una mala pasada.

Tras leer la primera historia decidí pedirlo en físico, porque me gustó el estilo del autor y cómo cuenta las cosas.

No suelo ser fan del género terrorífico, ni de lo sobrenatural, pero en este caso me ha gustado la presencia del villano de la historia, que tiene que ver con unos niños, cada cual con sus problemas, que visitan un rastrillo benéfico y se encuentran con algo oscuro que los perseguirá durante el resto de sus vidas.

La historia me ha recordado a capítulos de series como Grimm o Supernatural. Sencilla, fácil de leer y con un poco de todo y un final aceptable.

No ha estado mal para seguirle la pista al autor. He pedido otro libro que tiene para mi hijo, que le gusta la fantasía. Según lo que me comente, escribiré una crítica en su nombre.
LeyendoconMartina
 18 October 2023
Una buena lectura la que he descubierto con este autor novel de mi tierra. Un libro que, sin ser perfecto, nos presenta una aparente serie de historias que van entrelazándose a medida que vamos avanzando la novela. Tengo que decir que pese a que hubiese agradecido un mejor desarrollo de algunos personajes, al terminar la historia caí en la cuenta de que los verdaderos protagonistas son los tres niños, a los que vemos crecer y quienes están muy bien desarrollados. El resto son solo personajes y escenarios que giran alrededor de estos. En definitiva, repito! No es perfecta y está lejos de serlo, pero es muy disfrutable.

LeyendoconMartinaLeyendoconMartina18 October 2023
“La felicidad es un término que se deshace a menudo entre los dedos. La búsqueda de ella, como estado de plenitud, es una maldición”

Otros libros de Cristian Medina González (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio