Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
03 January 2023
Última lectura del 2022 y no pude acabar el año de mejor manera. Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Una serie de historias aparentemente inconexas que según avanzan se van entrelazando entre sí, formando un conjunto redondo e hilado a la perfección.

La trama, a caballo entre el terror y la ciencia ficción es muy original. Con ambientación en Canarias, en esta historia acompañaremos a un grupo de chicos que sufren las consecuencias de un acontecimiento traumático ocurrido en su infancia y que regirá de, alguna u otra manera, el resto de sus vidas, sean ellos conscientes o no. Con una prosa amena y sencilla de leer, el autor va entrelazando los ejes de la historia, atando todos los cabos y culminando en un final que te hace sentir como que la historia ha encajado como las piezas de un puzzle. Aunque la historia se nutre del terror principalmente, no está exenta de momentos duros y emotivos, que estremecen y harán que empaticemos mucho con los personajes.

Hablando de personajes, me han parecido una maravilla. Están muy bien construidos tanto a nivel argumentativo como a nivel psicológico, lo que hace que conectar con ellos y entender sus acciones sea algo natural.

La prosa es otro punto fuerte la novela. Sencilla y directa, lo que hace que sea muy amena la lectura. Me ha recordado muchísimo a la prosa de King y es que se nota su influencia (tanto a nivel de escritura como de trama y personajes), pero así mismo el autor consigue crear una voz propia, dándole así a la novela su toque personal, y es de las cosas que más me han gustado.

Una historia increíble, que ahonda en lo más profundo de la naturaleza humana, del bien y del mal, de lo que estamos dispuestos a hacer o no y sobre todo, el precio que hay que pagar.

Una historia increíble, con un unos personajes pintorescos y con los que me he emocionado en más de una ocasión leyendo sus vidas.