Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Antonio Díaz Pérez (Traductor)
ISBN : 8419094803
Editorial: Blume (05/09/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lectoraempdernida
 15 December 2022
#ViajesLiterarios 📖🗺️ @editorial_blume 📚

¡Qué chulada de libro, de edición y de contenido! ¿Y qué encontramos en él? Pues una exposición de información y un breve análisis (no extenso, pero sí bastante completo y ameno) sobre distintas obras literarias ficticias en las que hay algún tipo de viaje: nos hablan de la obra en sí, de lo que ocurre en ellas, de sus personajes y de su estilo; de los viajes o el tipo de viaje que muestran, y los lugares en las que se ambientan; de sus autores/as y sus vidas, incluso curiosidades y puntos anecdóticos...

Más de 50 colaboradores y críticos han realizado las diversas entradas, por lo tanto, cada una tiene un carácter distinto; con esto quiero decir que se aprecia esa riqueza de plumas en la información y planteamientos que se exponen de cada una de las obras tratadas. El texto está acompañado de ilustraciones, pinturas, fotografías, grabados, mapas, etc. relacionados con las diversas obras; algo que hace la experiencia muchísimo más enriquecedora y placentera. Es un libro realmente precioso, de contenido muy interesante pero visualmente muy cuidado también, y eso siempre es un plus que favorece la lectura.

Las diferentes entradas están divididas en cuatro apartados principales, ordenadas de forma cronológica, siendo los apartados:

◾Búsqueda y exploraciones (hasta 1897)
◾La era de los viajes (1897-1953)
◾Movimientos posmodernos (1954-1999)
◾Cruces contemporáneos (2000-Actualidad)

Algunas obras tratadas ya las había leído, y ha sido un placer el reencuentro con ellas de esta forma. Otras andan en pendientes (las que voy a leer muy pronto he dejado sus entradas para leerlas al finalizarlas) y también muchas que no conocía, o solo de oídas, y me ha permitido descubrirlas (quedando más de una anotada para leer en algún momento). Toda una experiencia lectora de esas que te llevan a anotar otros tantos libros y a querer leer todo lo que, probablemente, no te dé lugar a leer; incluso a querer conseguir títulos que son algo complicados de encontrar.

¡Ideal para regalar o como autorregalo!

¡Reseña completa en el blog! 📖✨ (incluyo foto donde aparecen todas las obras incluidas)
Enlace: https://lectoraempedernida88..
Madamemim83
 23 November 2022
-"VIAJES LITERARIOS: Cartografía de recorridos ficticios a través de la literatura"-
No se me ocurre mejor combinación en una lectura, que un libro que reuna viajes y literatura, y con 'Viajes literarios', puedes vivir 75 experiencias, desde la edad media hasta la actualidad, y todas sin moverte del sofá.
Y es que hay todo un mundo por conocer y en el que perderse, y gracias al recurso de los libros, a muchos leer nos permite viajar a otros lugares; y en esta recopilación, cualquier aventura es buena: volar a las frías tierras de Alaska con "La llamada de lo salvaje", navegar por el río Missisipi con "Las aventuras de Huckleberry Finn", o recorrer el África colonial con "El corazón de las tinieblas".
Los viajes literarios seleccionados, se basan en tres criterios: Por un lado todas son obras literarias de ficción, además, cada título recogido contiene un viaje que se basa en lugares reales, aunque esos lugares no se mencionen de forma explícita, y por último, el libro sirve tanto de compañero de viaje a diferentes rincones del mundo, como de "máquina del tiempo", viajando también a otras épocas y momentos.
En definitiva, embarcarme en la lectura de esta maravilla de edición de "Viajes literarios", ha sido una experiencia apasionante, que me ha hecho explorar otros rincones del planeta, transportarme a otras épocas y momentos, así como conectar más con el mundo. Viajar a través de los libros, es simplemente maravilloso.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840