Crítica de Cristinalb

Cristinalb
13 March 2024
Menuda lectura tan reconfortante.

Había oído hablar maravillas de este libro y, sinceramente, terminé pensando que eran exageraciones pero que equivocada estaba.

Sin duda, esta es una historia de personajes, no esperes que pasen grandes cosas o haya giros sorprendentes. En este libro debes adentrarte si quieres algo hogareño. Básicamente, para mí ha sigo como un abrazo para el alma.

El punto fuerte de esta historia es su protagonista, Sybel. La vamos a conocer, la vamos a ver crecer y hacer frente a nuevos sentimientos como el amor o el odio. Y es que estoy segurísima de que, la mayoría de nosotros, la vamos a entender y comprender. Sybel es un personaje fuerte, sabio, muy carismático y entrañable que, de repente, se encuentra en una situación que no vio venir y que podría haberle superado pero no es así, la afronta y lo hace lo mejor que puede.

También me gustaría resaltar el papel de la bruja Maelga, ese referente materno, y el de Coren y Tam, dos personas que dan su amor sin condición, que entienden y respetan a Sybel y que la quieren a pesar de todo.

Respecto del final, pensaba que terminaría de una forma y, la verdad, es que me hubiera gustado que así fuera. Pero, realmente, el como se resuelve todo y el porqué y por quién Sybel toma esa última decisión, me parece de 10.

Seguro que estoy olvidando muchas más cosas que quería decir en esta reseña pero creo que, a grandes rasgos, ha quedado claro mi amor por esta novela y todo lo que la disfruté. Ojalá y Duermevela se anime a traer más cositas de esta increíble autora. Que, por cierto, es increíble como esta editorial cuida todos los detalles por mínimos que sean.