Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
18 December 2023
¡Vaya novela! Tenía muchas ganas, desde hace bastante tiempo, de tener y leer esta historia. Ha sido gracias a mi novio por regalarmelo por mi cumpleaños que al fin me pude hacer con ella. A los pocos días, ya estaba sumergida en la historia de Sybel y sus maravillosas bestias de Eld.

Esta novela tiene el alma de cuento clásico: es de esos libros que te transportan sin dificultad a su mundo y que, mientras los lees, te arrulla con un aura mágico, místico e íntimo.

La trama se desarrolla a un ritmo controlado y continúo, con algún golpe brusco de acción perp predominando el sosiego y la reflexión. A lo largo del libro nos encontramos con una gran cantidad de citas y meditaciones que transmiten mucha sabiduría (así es Sybel) y tranquilidad.

He de decir que he tenido que darle un voto de confianza al amor a primera vista que nos encontramos: no quería ponerme quisquillosa y romper todo lo que me estaba gustando el libro.

El final es perfecto: espléndido, termina con todo lo que empieza de forma coherente y, cómo no, muy bonita. Me han dado muchas ganas de leer más obras de la autora: si la editorial no las trae, tendré que leerlas en el idioma original (inglés).

Por otro lado, me ha parecido muy interesante el comentario (prólogo) de la profesora Isabel Clúa. Me parece una muy buena idea que, según he visto, la editorial incluye en todos sus libros.

Por último, la edición es una auténtica maravilla: empezando por la cubierta y siguiendo con las letras capitulares tan cuidadas que encontramos dentro.