Crítica de thelirios

thelirios
05 August 2022

Las bestias olvidadas de Eld” nos sumerge en la aventura de un linaje de hechiceros que, durante los tiempos de los tiempos, han formado su colección y cuidado de bestias únicas e inimaginables.

Sybel, nuestra protagonista, nos hará viajar hacia los deseos más ocultos del ser humano: la posesión y el poder. Nos hundirá en un proceso de ira, miedo, amor y venganza. No solo el proceso de la historia causa un alboroto interior que agita, pues la escritura evocadora que ilumina todo este libro es un grito de la mujer poderosa, donde la fantasía épica enfunda la imagen de la mujer como heroína y valía, más allá de los personajes hombres que intentan subyugar su poder.

McKillip ha creado diversas imágenes en este libro que son difíciles de obviar: por una parte, la magia de atraer a las cosas por su verdadero nombre. Poseer el nombre de algo implica conocerlo, darle forma y su individualidad. El poder de las palabras. Algo realmente poético.

Por otra parte, desear lo que se teme, y temer lo que se desea. Esta metáfora abarca desde principio a fin del libro, pues nos hará replantearnos una cuestión: ¿hasta dónde se puede llegar para conseguir lo que se quiere?