Crítica de cristiiiii

cristiiiii
07 March 2022
"Al gigante Grof le lanzaron una piedra al ojo, ese ojo se volvió hacia el interior en su mente, y el gigante murió por lo que vio en ella".

Este año me he propuesto leer algo más de fantasía, es un género al que no estoy acostumbrada y he decidido darle una oportunidad.

Las bestias olvidadas de Eld ha sido una elección perfecta, dado que es un libro muy sencillo pero con una historia muy conmovedora. La pluma de Patricia A. Mckillip te remonta a un cuento clásico, a pesar de su sencillez, sabe plasmar de una manera preciosa la historia.

Sybel es una hechicera que vive en las montañas acompañada de animales que habían sido convocados por su padre y abuelo años atrás, con la particularidad que puede comunicarse con ellos. Todo se revuelve cuando aparece Coren de Sirte en la puerta de su casa y le entrega un bebé.

Sin duda la belleza de los animales y cómo los describe la autora me ha cautivado. A pesar de no haber demasiada acción en la trama, considero que no es necesario pues se deja disfrutar y creces emocionalmente con la protagonista.

Sybel es una mujer fuerte, luchadora y con un crecimiento y evolución a lo largo del libro brutal, aprende de los errores y al final sabe cómo enfrentarse a los obstáculos.
Eché de menos conocer un poco más algunos personajes como el de Maelga.

Algunos giros al final de la historia me sorprendieron y no me esperaba para nada. Qué decir de la edición que es preciosa y muy cuidada! Muy recomendable.