Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
17 May 2020
Hoy os traemos una ligera novela romántica que nos enamoró desde el minuto uno nada más que por la temática: patinaje sobre hielo. A las dos nos encanta el patinaje (aunque no lo seguimos tanto como nos gustaría) y un libro con esta temática y encima romántico... no se le puede pedir más. Aún así, nos ha sorprendido gratamente. La forma de escribir de la autora te atrapa desde el primer momento, los capítulos se pasan volando y antes de darte cuenta, ya estás atrapada dentro de la historia.

Conoceremos a los tres personajes principales: Nick, Hannah y Misha. Nick y Hannah son mejores amigos y pareja en la pista desde que eran niños, se conocen de toda la vida, literalmente, lo que les lleva a tener una relación íntima y con unos niveles de complicidad increíbles. Son amigos tanto dentro como fuera, así que ambos saben el sufrimiento y el trabajo que les llevan los entrenamientos y las competiciones. Un mal golpe del destino les impide volver a patinar. Ambos tendrán que aprender a vivir con estas nuevas limitaciones, con estos sentimientos y el dolor que conlleva. Hannah ya ha renunciado a volver a patinar cuando conoce a Misha.

Misha es un joven patinador ruso, bastante conocido, ya que ganó muchos premios y competiciones. Debido a un accidente, se aleja de las pistas de competición, pero encuentra una posible salida en la modalidad de danza sobre hielo, lo que le lleva a Hannah, quiere que ella sea su pareja de danza.

Las historias de los tres... te llegan al corazón. Es imposible no derramar alguna que otra lágrima cuando cuentan muchas de las vivencias que tuvieron que soportar a lo largo de los años, para poder dedicarse a lo que les apasiona. Es una historia de superación personal, de superar tus miedos, tus limitaciones y luchar por lo que quieres.

La autora hace un gran trabajo de documentación acerca de todo lo que rodea el mundo del patinaje sobre hielo, aunque, por decir algo negativo, llega un momento en el que tanto nombre de competiciones y concursos se hace un poco pesado. Las descripciones de las actuaciones a veces pueden llegar a causar un poco de confusión pero te permiten hacerte una idea global de lo que están representando.

Hay más personajes secundarios, pero no queremos destriparos todo el libro, que sino pierde parte de la magia.

Nos ha gustado muchísimo. ¿Lo habéis leído? ¿Sois fans del patinaje sobre hielo?
Enlace: https://biblioteca-parabatai..