Crítica de Saramn96

Saramn96
03 May 2020
Hacía tiempo que tenía este libro en mi estantería de pendientes, y no hay nada mejor que una pandemia mundial para obligarte a ponerte al día con las lecturas eternamente pendientes.

Nick y Hannah pasan mucho tiempo entrenando para conseguir triunfar en la danza sobre hielo, pero un accidente de coche parece arrebatárselo todo.
Mikhail, o Misha, es uno de los patinadores artísticos más conocidos a nivel mundial, al menos hasta que se ve obligado a retirarse por una lesión.
Todos estos protagonistas tienen historias duras que se van desvelando a lo largo de las páginas, según sus destinos se van entrelazando. Les he visto muy reales; al fin y al cabo, no dejan de ser chicos con problemas, a pesar de lo que pueda parecer desde fuera, cometen errores, tienen sus momentos altos y bajos...
También conocemos a otros personajes secundarios, y no negaré que me haya enamorado de Abby y los gemelos; son todos maravillosos, e incluso siendo secundarios tienen mucha energía y un peso muy relevante en la historia.

Esos personajes evolucionan muchísimo según va avanzando la novela: superan cosas, se abren, empiezan a confiar en los demás... Desde luego, ha sido lo mejor de esta novela.

Tan solo un segundo nos mete en el mundo del hielo. Me ha gustado enterarme de que hay diferencia entre las distintas disciplinas, ya que, al menos en España, el mundo del patinaje es muy desconocido, y ha estado genial meterse un poco en ese mundo.
Aun así, tengo que admitir que a veces se hace un pelín pesado, ya que habla mucho de movimientos, programas, coreografías, técnicas... y cansa un poco. No sé si es porque no estoy metida en el tema y eso no me hubiera pasado si me hablaran de un deporte que practique, pero en este caso me he llegado a saturar.

Otra cosa que me ha llegado a sobrecargar un poco es la cantidad de sexo explícito que hay en la segunda mitad de la novela, y es que en cuanto dos de los protagonistas se acuestan juntos por primera vez parece que ya no saben hacer otra cosa. Creo que ya he mencionado en otra reseña que no me molesta que haya sexo, pero cuando ya empieza a tener casi más peso que la trama principal cansa un poco.

Se salva un poco porque la autora escribe muy bien, haciendo la historia muy ligera. Además, hay bastantes referencias a música, películas y videojuegos actuales, y eso ha estado bien, ya que me considero bastante friki y se habla de muchas cosas que me gustan, como Disney o Harry Potter.

En general, ha sido un libro que está muy bien, ya que plantea diferentes realidades, tiene unos personajes increíbles y habla de un deporte del que no sé mucho pero, a mi modo de ver, le sobran páginas detallando rutinas de entrenamiento y encuentros sexuales que tampoco aportan gran cosa a la trama.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..