Crítica de Alpispa

Alpispa
24 April 2020
Así ha sido, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con ella y he de decir que tiene muchos puntos fuertes.
El primero de ellos es la importancia del patinaje sobre hielo. ¡Menuda maravilla! Yo siempre he sido una amante del patinaje, cada vez que lo veo por la televisión me quedo completamente embobada por lo mucho que transmite, incluso me gustaría verlo más de lo que lo hago. Me ha encantado vivir, gracias a nuestros protagonistas, lo que es dedicarte a este deporte, o arte, el trabajo duro que conlleva y entender mejor la programación de las competiciones y todo lo que han de llevar a cabo los patinadores para ejercer esta disciplina.
Aparte de transmitirnos esa pasión, Tan solo un segundo nos cuenta una historia dura. de esas que tocan el corazón y te dejan sin aliento. Lo hace a través de los personajes principales, los cuales nos brindarán capítulos narrados desde su punto de vista. Cada uno tiene sus demonios, la vida a veces nos pone las cosas muy difíciles, ellos tres nos lo demuestran. A Hannah la entendí perfectamente, ese debate entre mente y corazón, uno le dice que volver al hielo sería una traición hacia su mejor amigo y otro que ha nacido para patinar. Junto a Nick viviremos la experiencia de una persona que ve el sueño de su vida truncado, esa frustración y odio que le genera no poder volver a hacer lo que más le gusta, un dolor agudo y punzante que deberá aprender a controlar y superar si no quiere sumirse en el pozo de la amargura definitivamente. Misha, en cambio, nos mostrará lo que es tener una infancia complicada y las secuelas que esto puede dejar, por mucho que intentes luchar contra ella. Con ellos tres aprenderemos mucho, pues veremos las distintas maneras de reacción de las personas, lo que se les pasa por la cabeza, el escudo que se ponen frente al resto de personas para seguir adelante... del resto de los personajes, me gustaría mencionar a Abby, una chica que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas de forma brusca, pero siempre con buena intención, porque tiene un corazón de oro. Con ella me he reído mucho, me ha gustado que tenga también sus momentos.
Si a eso le sumamos momentos dulces, que nos devuelven la ilusión y hacen brillar nuestros ojos, ya tenemos el cóctel que queríamos. El libro se lee solo, siendo la narración de la autora la que ayuda a que nos metamos de lleno en la novela y no nos demos cuenta de lo mucho que avanzamos mientras la tenemos en nuestras manos. Además, me ha gustado mucho el valor de la amistad, como plasma la novela que el apoyo de los amigos es fundamental para salir de situaciones espinosas, para tener la voluntad necesaria para levantarte y luchar contra eso que te hace tanto daño cada día. La amistad es un pilar fundamental de la vida y el libro lo refleja muy bien.

El único "pero" que le he visto al libro ha sido en la parte romántica, pues no atisbé demasiada química entre Misha y Hannah. Que sí, que comparten momentos increíbles, pero hubo otros que no me convencieron nada, me parecieron un poco metidos con calzador, sobre todo por los comentarios que soltaba Misha de vez en cuando. Tampoco ayudó que se estuvieran sonrojando cada dos por tres, me ponía un poco de los nervios jaja Eso y que al final, cuando es la gran competición, esta se ve eclipsada por otras cosas, me ha impedido darle la máxima puntuación al libro. Sin embargo, ya os digo que os lo recomiendo, porque he disfrutado muchísimo leyendo y merece la pena hacerlo.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..