Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
07 April 2023
Lo que me ha enganchado este libro NO ES NORMAL. No quería ir con ninguna expectativa con este libro porque a mí me das patinaje sobre hielo y ya estoy dentro, pero es que esta historia es TAAAAAN BONITAAA

Tiene su punto de drama como todo libro, pero me he reído muchísimo (nivel:aguantarme las carcajadas para no despertar a mi familia) y también me he aguantado gritos de felicidad del nivel de achuchamiento que les daría a los personajes, a TODOS (bueno, a algunos me los cargaba, pero eso no es lo importante aquí).

El libro está contado desde tres puntos de vista: Hannah, Nick y Misha, todos en primera persona y a cada uno se le diferencia muy bien su voz, así que no hay confusión.

Tema patinaje ufff... Virginia, me has abierto un mundo nuevo, yo pensaba desde mi ignorancia que solo había un tipo, el artístico de toda la vida que se ve en la tele y ya, pero NOO, resulta que está el patinaje con sus piruetas y todo esto y danza sobre hielo que es lo que yo ADOROO😍, bien pues tras este descubrimiento que a lo mejor he sido la última en enterarme, no es solo que estuviera leyendo el libro, si no que he estado metida en internet viendo vídeo tras vídeo de patinaje y eso está bien salvo que tengas que estudiar😅

Me ha pasado lo mismo con las canciones, algunas que no conocía y usaban para las coreografías ahí que estaba yo buscando, hasta que me dio por mirar vídeos. Y es que la escritora describe muy bien (aunque tengo que decir que me he perdido un poco en esto) los bailes enteros, pero se ha inspirado en coreografías de patinadores, así que he podido ver a los personajes bailando en vídeo 😍😍😍

En cuanto a los personajes ¿qué os digo? Me han enamorado cada uno de una forma diferente. A los tres principales LOS AMO en especial a Misha❤❤❤❤❤❤, ahora la que va a tener un póster en su habitación voy a ser yo, quién sabe a lo mejor algún día me lo firma y vivo la historia de Hannah😏

Me ha encantado la evolución de los 3 principales, cada uno con miedos y asuntos del pasado que superar, pero con ayuda psicológica (me ha gustado mucho la importancia que se le da) y de su entorno, nunca pierden la esperanza. Y Amy me ha encantado como le echa cara a todo y su relación con cierta persona que no puedo decir.

Me he sentido realmente dentro del hielo y junto al grupo de amigos que forman todos ellos, me lo he pasado súper bien leyendo esta historia, aunque se lee tan rápido que se me ha quedado corta. Creo que hay un epílogo, no sé si en construcción o ya terminado, pero NECESITO leerlo 😭

&#xNaNMenciones especiales: Atila, Vladimir y M&M

Enganche:📖📖📖📖.5/5