Martin Simonson (Traductor)
Editorial: Minotauro (27/10/2020)

Homolectus
 06 April 2024
Este libro álbum recopila lo mejor de la exposición Tolkien, Maker of Middle-earth que durante el 2018 estuvo abierta en Oxford. Es una pieza bastante introductoria a Tolkien en la que los dibujos, fotografías y mapas tienen el papel principal y los textos, que son cortos y concisos, acompañan todo este viaje por la vida y obra de Tolkien.

Con un conjunto de piezas bien seleccionadas, el libro exhibe todas las facetas de Tolkien, habla de sus primeros años y la Gran Guerra, su faceta como profesor, El hobbit, El señor de los anillos y la importancia de la cartografía en su obra.

Este corto viaje, que no es simplemente un retazo del catálogo de la expo que fue publicado a la par, es un recuerdo y un homenaje muy justo a la mente espléndida de Tolkien y a todo su bello legado. Sin duda, un libro para volver a él cada tanto y dejarse sorprender mientras se hojea.
Lengua
 28 September 2021
Como ya sabéis, a primeros de año, me propuse releer "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", de Tolkien. Ya sólo me faltan los dos últimos libros de la trilogía, pero entre las novedades literarias y otras obras que tengo pendientes en casa, no consigo encontrar un momento para terminarlos. de mientras, aprovecho para leer títulos como el de hoy que tratan sobre los trabajos del autor británico.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas