Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
05 October 2018
Disfruté mucho de la saga Maravilloso desastre de esta autora, pero no me terminó de gustar la actuación de Travis en determinadas situaciones por la forma que tenía de tratar a Abby. Por otro lado, adoré con todo mi corazón Maravilloso error porque tuvimos la oportunidad de conocer a otro de los hermanos Maddox, Trenton, un chico maravilloso del que estoy muy enamorada. Desde que me enteré de que la segunda parte de la saga trataba sobre el misterioso Thomas no pude evitar necesitar leerla para saber un poco más de él.

Liis Lindy es una agente del FBI que ama su trabajo. No tiene tiempo para nada más en su vida, sólo quiere alcanzar ese ansiado puesto que tanto desea y demostrar lo mucho que vale. Por esa razón, deja a Jackson y se muda a San Diego. Allí conoce a Thomas Maddox, un agente especial considerado como uno de los mejores del FBI que le pondrá el mundo patas arriba. Todo el mundo lo teme desde que lo dejó su ex-novia, Camille. Tiene un caso entre manos muy personal, pues su hermano Travis está de por medio. Sin embargo, desde que Liis ha llegado al equipo parece que su temperamento y su forma de ser han cambiado.

Liis es una protagonista excelente que me ha gustado muchísimo. A diferencia de las anteriores, ella es una chica muy fuerte que sabe valerse por si misma y que no necesita que un chico la rescate. Tiene una personalidad muy fuerte y mucho carácter lo cual provoca situaciones muy interesantes. Lo único que no me terminó de convencer de ella es que le da muchas vueltas a sus sentimientos hacia Thomas y a determinado tema que está presente a lo largo de toda la novela. Por el resto es sin duda mi favorita de todas las protagonistas de la autora que he leído. Por otra parte, Thomas Maddox es un chico muy atento que también tiene mucho temperamento y personalidad. Se parece en algunos aspectos a sus hermanos, pero también es bastante diferente de ellos. Es más maduro y está enamorado de su trabajo. No es mi Maddox favorito (Pues este puesto siempre será de Trenton), pero Thomas me ha enamorado bastante. Tenía mucha curiosidad por conocerle tras lo ocurrido en la anterior entrega y me ha decepcionado un poco.

Respecto a los personajes secundarios mi favorita es sin duda Val, la amiga que hace Liis en el FBI. Me parece una chica muy divertida con una personalidad arrolladora que también tiene una historia propia y un trasfondo que a mi me ha parecido interesante. También me ha encantado reencontrarme con el resto de la familia Maddox en una escena cara a la mitad del libro, pues todos ellos son geniales.

La historia está narrada desde el punto de vista de Liis por lo tanto llegamos a conocer todos sus sentimientos y el por qué de sus acciones. Me hubiera gustado algún que otro capítulo desde la perspectiva de Thomas para conocer los pensamientos de éste y llegar a empatizar un poco más con él.

Creo que es la novela de Jamie McGuire que menos que ha gustado por el momento, aunque he disfrutado mucho de la lectura igualmente, creo que por todo el drama que tiene alrededor del mismo tema y porque no llegue a conectar del todo con Thomas. En mi opinión es bastante diferente al de libros de la autora, pues como los protagonistas son agentes del FBI hay muchas escenas en la oficina en las que hablan de los diferentes casos en los que están trabajando, cosa que me pareció muy interesante pues nos da a conocer este mundo. Pero en alguna que otra parte las explicaciones sobre los casos si que se me hicieron un poco lentas y aburridas.

A diferencia de en Maravilloso desastre los personajes tienen mucha más profundidad y evolución a lo largo de las páginas porque la autora no se centra tanto en el sexo, sino que le da más importancia al desarrollo de los protagonistas. Este es un punto muy a favor de la novela, pues pude comprenderlos mejor.

Maravillosa redención engancha desde la primera página gracias a la entretenida y amena historia y al trepidante ritmo que tiene. Mientras lo estaba leyendo continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar a continuación con los personajes, así que me lo terminé realmente muy rápido y logró sacarme del bloqueo lector por el que estaba pasando. Es una lectura muy corta y fresca que se realiza en muy poco tiempo.

La prosa de la autora es muy sencilla pues no se para demasiado en descripciones y cuenta además con diálogos divertidos y cargados de tensión. Sabe como mantener la intriga y como enganchar al lector con todo el drama que impregna las páginas.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..