Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
16 March 2024
Hacía ya mucho tiempo que quería empezar esta saga pero por una u otra razón lo iba posponiendo. Principalmente me echaba para atrás empezar una saga abierta y que además no tiene todos los libros traducidos al español. No obstante, este primer libro cierra la historia de tal forma que puedes dejarla en ese punto y no pasaría nada. Y, si decides leer los siguientes, estos en su mayoría no continúan la historia sino que te cuentan lo que les sucedió a cada uno de los personajes de este libro en sus respectivos mundos de fantasía.

Tengo que decir que me interesó mucho la premisa, esa pregunta de ¿Qué les pasa a los niños cuando regresan del mundo de fantasía al que se vieron arrastrados? Por otro lado, el ritmo de la historia es bastante ágil lo que hace que sea una lectura muy amena. Quizás me pareció que el final fue algo precipitado y que la autora debería haberle dedicado más tiempo ya que le quita cierto momento de clímax, o eso me pareció a mí.

Por otra parte, los personajes me parecieron bastante interesantes. Es cierto que al ser una novela tan corta apenas te da tiempo a conocerlos, salvo a Nancy que es en la que se centra la historia. Pero, por suerte, están los otros libros.