Crítica de Xenia

Xenia
10 January 2022
Cada corazón, un umbral es de esas historias que de alguna manera te transporta a tu infancia y te recuerda aquella época cuando te imaginabas otros mundos. Y es que es una historia sobre niños que son capaces de atravesar puertas y aparecer en otras dimensiones. Nuestra protagonista Nancy, al igual que el resto de niños que conoce en la "residencia de niños descarriados de Eleanor West", también atravesó una puerta que la llevó a un mundo mágico. Su mundo en concreto se llamaba Salones de los Muertos y aún que para ella solo han pasado dos semanas, en el mundo real han sido años.
•••
Y poco más os voy a contar sobre la trama porque ya sería destapar demasiado. Lo que si os diré es que tiene un toque a Narnia, a Miss Peregrine y en general a un cuento de magia de estos de antaño. Un libro bastante corto (tiene algo más de 200 paginas) pero que consigue cautivarte y enamorarte de los niños.
•••
Cabe destacar que ha sido ganador de Nebula, Hugo y Locus y que trata temas tan importantes como la diversidad e identidad sexual.
•••
No hago reseña del segundo libro (aunque lo tengo leido) porque se centra en dos personajes en concreto de la historia y prefiero evitar posibles spoilers