Crítica de Robinnbooks

Robinnbooks
05 November 2021
❋ 𝑪𝒂𝒅𝒂 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏, 𝒖𝒏 𝑼𝒎𝒃𝒓𝒂𝒍 ❋
Una de mis lecturas de septiembre fue un libro bien corto que me parece ideal para otoño y para leer en una tarde con una manta, un café caliente y al lado del fuego 🍂

“𝐂𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧, 𝐮𝐧 𝐔𝐦𝐛𝐫𝐚𝐥” es el primer libro de la saga de los Niños Descarriados, una saga que en principio constará de diez libros. 🙇‍♀️ Actualmente, @leerunas ha publicado el primero y el segundo, y en enero verán la luz el tercero y el cuarto libro

No me gustaría contaros mucho de que va esta historia, ya que al ser novela corta creo que lo mejor es que os sorprendáis por ella al completo, únicamente avanzaré que está ambientado en un una serie de internado, “la Residencia para niños descarriados de Eleanor West” 📌

Esta residencia no es del todo común, ya que todos los residentes son niños que entraron en un mundo mágico a través de una puerta y, en algún momento, volvieron al mundo real

✨ ¿Qué me gustó del libro? ✨

❀ Es una obra corta y nostálgica, donde aparecen personajes muy diversos y bien construidos a medida que avanza la historia 📖

❀ La novela tiene un trasfondo reivindicativo, dando voz y protagonismo a la diversidad, tratando temas como la asexualidad o el transgenerismo ❕

❀ La ambientación me pareció lo más otoñal posible, y lo sigue la trama que encaja muy bien con esta estación… 🤭 Os lo recomiendo mucho para este mes de octubre!

❀ Como curiosidad 👐🏼, “𝐂𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧, 𝐮𝐧 𝐔𝐦𝐛𝐫𝐚𝐥” ganó el premio Nébula, el Hugo y el Locus el año 2017 en la categoría de novela corta

Si estáis buscando un libro diferente, que se pueda leer rápido y que tenga una trama distinta a la habitual y unas relaciones interpersonales entre los personajes de lo más entrañables, este libro os encantará

Espero pronto poder continuar con la saga, exactamente con “𝐀𝐡𝐢́ 𝐀𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐑𝐚𝐢́𝐜𝐞𝐬 𝐲 𝐇𝐮𝐞𝐬𝐨𝐬” ☺️