Crítica de MyLastPage

MyLastPage
27 February 2022
Esta es la historia del viaje de Dylan, una joven que fallece en un accidente de tren, y Tristan, el ente encargado de guiar su alma a través del Páramo hasta el más allá.

La premisa me ha parecido muy buena, una vuelta de tuerca al mito de Caronte. Las ideas detrás del personaje de Tristan y del propio Páramo también me han gustado 🤩. Sin embargo, la historia se me ha quedado un poco corta, superficial.
Lo que nos encontramos aquí es el viaje de Dylan a través de este inhóspito terreno plagado de peligros y las decisiones que toma cuando comienza a enamorarse de Tristan, su barquero.

Como cosas buenas diré, además de la ambientación, las aventuras que narra y las contradicciones y la lucha interna de Tristan por entenderse a sí mismo, es un personaje más complejo de lo que parece.
Por el contrario, tengo que decir que el romance me ha parecido muy rápido y las reacciones de Dylan, antinaturales e infantiles (SPOILER: en un momento determinado dice que nada la ata al mundo de los vivos, ¿perdona? ¿Y tu madre? ¿Y tus amigos? Ya solo importa un "chico" guapo al que acabas de conocer 😂)

Tengo la sospecha de que este libro me habría gustado mucho más si lo hubiera leído con 14 o 15 años, por lo que no quiero que se vea esto como una mala crítica, simplemente considero necesario leerlo sabiendo lo que esperar. Si os llama la atención, poneos las lentes de adolescente antes de empezar 😂

Este libro forma parte de una trilogía, pero no se sabe nada de su continuación en castellano. No obstante, el final es bastante cerrado, así que si lo queréis leer, que no os eche para atrás este aspecto.