Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Edward y Florence son una joven pareja de recién casados que se prepara para pasar su noche de bodas en un hotel de la costa de Dorset, en Chesil Beach. Ella viene de una familia de clase alta, al contrario que él. Han tenido educaciones muy distintas, pero tras conocerse en una manifestación en contra de las armas nucleares, no se han separado.
Ahora, esperan pasar su primera noche como marido y mujer, lo que supondrá el primer contacto sexual para ambos…

Durante las poco menos de 200 páginas que conforman este relato, McEwan hace una perfecta ‘disección' de esta pareja y los acontecimientos que les han llevado a esa noche, con sus miedos, deseos y fantasías. A través de los flashbacks a lo largo del texto, el autor nos retrotrae a los tiempos de infancia y estudios de esta pareja, dándonos a conocer los interiores de sus familias.

Edward y Florence son los protagonistas de esta novela plagada de sentimientos, esperanzas, amor. Pero también sexo, que se alza más que como liberación o meta, como una gran muralla.

Esta es una novela bellísima y delicada, una historia de amor truncada y diseccionada al detalle en una novela corta pero intensa, donde se nos muestra como la importancia de un momento puede acabar con las expectativas de toda una vida.