Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
13 May 2024
Después de leer varias reseñas de este libro superpositivas entré en él con miedo, con las expectativas altas que llevaba el chasco podría ser monumental. Ya sabéis de qué os hablo que seguro que os ha pasado más de una vez.

¿Cuál ha sido el veredicto?
Me ha encantado y, sin duda, va a estar entre mis mejores lecturas del año.

Ale, para los que lo tenéis pendiente ya tenéis otro subidón de expectativas.

La autora nos cuenta la historia de Betty, su propia madre, una niña de piel oscura porque su padre es cheroqui y ella también. Una niña discriminada dentro de su propia familia por ser la única de sus hermanos con la piel oscura, discriminada en la sociedad por ser india y discriminada por ser mujer.
Pero, a pesar de todo esto, una niña que lucha por lo que cree justo y por superarse a sí misma.

Es un libro que duele al ver los maltratos que se dan en la sociedad y entre las propias paredes del hogar, y a la vez es un libro que sana cuando habla de las raíces y del poder de cada uno.

Podría seguir contándoos cosas pero diga lo que diga no va a ser suficiente para que entendáis lo maravillosa que es esta lectura.
Y si pensáis que exagero os invito a pasaros por las reseñas de mis compis de lectura @me_he_comprado_un_libro y @e_n_c_a_r para que os quede clarito.