Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
24 August 2023
Viajamos al pueblo de Breathed en Ohio, año 1954 para conocer a nuestra protagonista Betty. Madre de la autora que da vida a esta novela basada en hechos reales que se coloca en una de mis mejores lecturas del año.

Nos adentramos en la vida de Betty y de toda su familia. Una familia formada por un padre cheroqui, una madre y ocho hermanos donde nuestra protagonista es la única que heredó la piel oscura de su padre y por ello sufrió un tormento en el colegio tanto por parte de los profesores como por sus compañeros.

Su padre es para mí el otro gran protagonista de esta novela. Desde el comienzo es imposible no cogerle cariño tanto por su manera de tratar a sus hijos como la forma de educarlos.

Es un libro con partes duras y como decía tristemente basado en hechos reales que la autora cuenta de una manera que solo quieres seguir leyendo.

Una lectura enriquecedora, unos personajes maravillosos, una historia que atrapa desde el principio y de la que cuesta despedirse.

No puedo más que recomendar este libro y por supuesto seguiré leyendo a la autora.