Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
21 July 2020
El corazón es un cazador solitario. Menudo título. Leí la obra para saber qué desentrañaba esa oración. Pero, a medida que leía, me di cuenta que no era una empresa fácil.
La autora te mete de lleno en un pueblo sureño de los Estados Unidos. En la época del fascismo y del racismo. Temas que traspasarán todas las historias. El eje y la excusa para contar la vida de este pueblo es el señor Singer, un sordomudo amante del ajedrez. ¿Puede una persona representar a todo un pueblo? ¿Puede ser un sordomudo la única persona que comprende a todos? Si, esto logra la prosa exquisita de Mc Cullers. Con sólo 23 años, esta escritora nos muestra la realidad de una manera asombrosa. La pobreza, el despotismo, la política, el amor, el orgullo, la discriminación, las ansias de ser alguien, los sueños. Todo parece ser abarcado en este libro.
No es una lectura rápida pero los capítulos son autoconclusivos, es decir que empieza una historia y se le da un cierre. Eso agiliza bastante la forma de leerlo.
Es un libro muy muy triste. Es muchas cosas, como la vida misma, pero prometo que no te olvidarás de estos tan entrañables y queribles personajes.
Singer, el sordomudo que escucha a todos y a su vez nadie puede escucharlo a él.
Mick que crecerá y descubrirá junto al lector el paso de la infancia a la adultez.
El Doctor que quería otro destino para la vida de su familia.
El dueño del bar Nueva York que se apiada de sus clientes pero no de él mismo
Antonópulos, Jake, Portia...personajes que ingresarán en tu vida y no se irán nunca más. Ese es el mayor mérito de esta estupenda novela.