Crítica de Joan_R

Joan_R
12 May 2019
Mi primera incursión en el universo McCullers. Debo reconocer, que hasta que no entendí la estructura de la novela, no fui capaz de conectar del todo con ella. Cuando fui consciente de que la historia no contenía una trama al uso ni un rumbo determinado, cambié mi perspectiva y todo giro hacia otro estadio, uno donde los personajes, y en especial John Singer, toman el mando con una fuerza arrolladora. Puede que estemos hablando de uno de los personajes más potentes de la literatura americana. Son palabras mayores, cierto, pero creo sinceramente que es de merecido reconocimiento. Singer es sordo, aunque es quien mejor escucha y entiende a sus amigos, y estos, acaso de manera inconsciente, lo saben, y acuden siempre a él para contarle sus diversas historias. Toda esta serie de individuos giran en torno a Singer. Cada uno con sus problemas que la autora se encargará de relatarnos con todo lujo de detalles, mediante una narrativa brillante que nos introduce dentro de ese mundo para hacernos sentir parte de él.
Maravillado con la perfecta y justa dosis de crítica social que contiene la novela, con la sorpresa, que no lo es tanto, de comprobar que casi ochenta años después sería extrapolable a la época actual.

'El corazón es un cazador solitario' rebosa soledad, tristeza, silencio. Un libro que hay que saborear a pequeños tragos, sin prisas, repleto de pequeñas historias de almas heridas y corazones arañados.