Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
10 August 2023
La carretera ganó el #Pulitzerprize 2007 y entre sus lectores hay quien dice que es una obra maestra de la ciencia ficción y quien dice que es mala ciencia ficción.

Como yo no soy experta solo puedo deciros que a mi me ha encantado.
Voy a dejar a un lado si es buena o mala ciencia ficción, que me da absolutamente igual, porque lo que me interesa es lo que me ha hecho sentir y me ha hecho sentir mucho.

En un mundo post-apocalíptico desolado y devastado un hombre y su hijo pequeño viajan buscando un lugar seguro para vivir.
El viaje es terrible, kilómetros y kilómetros de peligro, de hambre, frío y miedo, de esconderse y huir de otros supervivientes que para sobrevivir se han convertidos en caníbales.

Puede resultar monótono, lento, pasan pocas cosas, el estilo es mínimo, frases escuetas , diálogos mínimos, concisos y claros.

No busquéis optimismo. Porque es dura, desgarradora y cruel. Sientes la desesperación y la desolación, la angustia y el desánimo, el miedo y la tristeza. . Pero a pesar de tanta oscuridad hay un rayito de esperanza. Porque aunque la vida se les ha puesto de uñas, ellos continúan sin darse por vencidos luchando para sobrevivir aún en las peores condiciones, mostrando que el amor hacia los hijos es inquebrantable y que los niños con su inocencia y bondad natural pueden enseñarnos el verdadero sentido de la vida cuando todo se desmorona.

Una historia poderosa y conmovedora, cruel y dura que no va a dejar indiferente a nadie y que me ha parecido maravillosa. Una historia que recomendaré hasta la saciedad.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..